el estudio

Estudio Nastenka nace en el año 2015, de la mano de Pablo Monforte y Paula Rodrigo. Ambos provenientes de la EASD de Valencia, y después de completar sus estudios en el campo de la arquitectura y la rehabilitación de espacios, deciden unir sus fuerzas con un proyecto propio, deudor con sus recorridos profesionales y experiencia en pequeños y grandes proyectos. Nastenka no es sólo un estudio de diseño; se trata de un taller de proyectos. Las connotaciones y el significado de esta palabra en el contexto de la arquitectura son coherentes con la filosofía del estudio, donde creemos en nuestra implicación en todas las fases y procesos creativos y de ejecución. Desde nuestra relación con el cliente hasta el último detalle, pasando por el estrecho contacto con todas las partes colaboradoras (oficios, aparejadores, comerciales), la filosofía de Nastenka es la implicación total en todos los procesos de diseño.

 

En términos generales, el estudio cultiva su amor por la tradición, las técnicas constructivas vernáculas y el respeto por el patrimonio y la herencia arquitectónica, como también por la cultura del diseño contemporáneo, la innovación y las últimas tecnologías y materiales. Es en la convivencia de ambos aspectos donde creemos que se encuentra el secreto de las buenas intervenciones, alejadas de manierismos y modas, apostando por la atemporalidad, el rigor y el equilibrio formal.

el equipo

null

Pablo Monforte

diseñador y cofundador

Pablo Monforte nació en Tarragona y estudió diseño en la EASD de Valencia. Completó sus estudios con un Máster de rehabilitación y restauración de espacios en BAU, universidad de diseño de Barcelona. Ha escrito y hablado sobre arquitectura y diseño en diversos medios y en el 2014 ganó el Premio Valencia Crea con un proyecto que aunaba poesía y arquitectura. Ha publicado con las editoriales Harpo y Salamadra, y  seleccionado en la Bienal Europea de Jóvenes Creadores celebrada en Milán.

null

Paula Rodrigo

diseñadora y cofundadora

Paula Rodrigo estudió arquitectura en Madrid, antes de convertirse en diseñadora en la EASD de Valencia. Su actividad ha estado centrada en los aspectos más técnicos de la profesión, así como en una larga trayectoria en el mundo de la arquitectura efímera y sostenible.

null

Álvaro Llaveria

Arquitecto técnico

Alvaro nació y creció en Sta. Coloma de Gramenet, Barcelona. Se graduó en la Universidad Politécnica de Cataluña con un título en Arquitectura Técnica, especializándose en proyectos de interiores, y más tarde realizó el Máster en Restauración y Rehabilitación de Espacios en BAU, universidad de diseño de Barcelona. Ha trabajado tanto en España como Italia, realizando proyectos de espacios interiores, diseño de mobiliario y escenografías, dónde destacan sus colaboraciones con el estudio italiano Bongiana Architetture y la empresa ShowTex Spain.

Marta Angrill

Diseñadora

TRABAJO EN EQUIPO

Entendemos el diseño y la arquitectura como disciplinas complejas, en las que el resultado final de la obra depende en gran parte de la comunión entre todas las partes implicadas. Por esa razón contamos con un equipo de profesionales de dilatada experiencia en cada campo y disciplina.

ACTUALIZADOS

En el estudio Nastenka no somos ajenos a las últimas tecnologías implicadas en el proceso proyectual, ya sea para la realización de infografías, o de maquetas virtuales y modelos en 3D. Nuestro equipo acumula más de 10 años de experiencia en renderizaje fotorrealista.

CREATIVOS

Somos conscientes del valor de la diferenciación, especialmente en proyectos contract. Nos esforzamos, pues, en dotarlos de carácter, partiendo siempre de la honestidad y la originalidad de nuestras propuestas.